Dessistalar mandrake 7.0

Hola.. Como puedo desinstalar mandrake 7.0 de mi computador, para luego instalar windows. Cual son los pasos a seguir.
Gracias...

5 Respuestas

Respuesta
Bueno vamos a empezar con esto y para ello según te he entendido cuando instalaste Linux, lo dejaste como único sistema operativo en tu PC.
1. Es importante que clasifiques tu información, de tal manera que tengas claro si quieres salvar algo de ella, como tu MP3 o algunos documentos.
2. Si necesitas salvar documentos, que supongo habrás hecho en StarOffice, lo mejor que puedes hacer es convertirlos a un formato que Word o lotus te lean. El mejor para ello es RTF es algo plano pero cualquier procesador de texto lo reconoce.
3. Luego debes salvar esa información, buen puede ser copiandolos a otro disco duro o quemandola, según te quede más fácil,
4. Ahora si debes conseguirte los instaladores de windows, incluyendo el disco de arranque, es importante que escojas la version de windows más útil para tu maquina es decir si tienes un pentium III con 64 en Ram no le vayas a pones XP o un Pentium II con los mismo 64 no le pongas ME, una buena opción puede ser 98 segunda edición, pero claro eso va de acuerdo a tu PC y a el sistema que quieras usar. Es importante recordar que si le pones un sistema muy pesado para tu PC la maquina se volverá lenta.
4. Antes de formatear asegurate de saber que componentes tienes, (tarjeta de video, de sonido, etc) y que tienes los drivers de las mismas o no te funcionara correctamente. Si te flata algo, puedes bajarlos de sitios como www.windrivers.com allí consigues casi de todo.
5. Ahora si, reinicia la maquina con el disco de arranque, formatea el disco duro e instala windows.
6. Instala las drivers correspondientes a tu hardware y cuando todo funcione instala el software que necesitas (Vacunas, office, etc)
Ahora puedes volver a copiar los archivos que salvaste y listo. Eso si tienes que disponer de algo de tiempo para todo esto pues el proceso te puede durar entrr medio a un día.
Bueno eso fue todo.
Respuesta
Lo primero es cargarte la partición en donde instalaste mandrake, para ello puedes utilizar fdisk.
Cuando ya tengas la partición creada, que la cambiaras a FAT32, pues formateas la partición.
LUEGO solo tienes que arrancar la instalación de windows, y listo, aunque yo te recomiendo usar linux, que mola más.
Respuesta
Si lo que quieres es instalar windows y borrar mandrake lo que podes hacer es bootear desde el cdrom de windows y comenzar la instalación, el cual te va a formatear la partición deseada e instalar el software en la misma.
Respuesta
Como utiliza un tipo de partición distinta, si lo que quieres es eliminar totalmente el linux e instalar solo el windows lo que tienes que hacer es eliminar la partición de linux y crear una de windows, el propio windows te la crea al instalarlo
Respuesta
Yo lo que haría es formatear el ordenata, si sólo tengo mandrake, si tuviera windows también, con el partition magic borras la partición y la vuelves a crear y más rápido. Si tienes dudas repregunta. CHAO.
Ah! Si la duda es como formatear sin tener windows es mu fácil, coges el cd de windows y dices que pise la partición existente, o si no coges el cd de mandrake, cuando te diga si quieres modificar las particiones la borras, y la vuelves a crear, sigues hacía adelante y cuando vayas a grabar los archivos, te sales y ya no tienes particiones, grabas windows normalmente y ya está. No se si me explico. Pues eso, si tienes dudas me vuelves a preguntar.