Mi pc se reinicia sola

Quiero hacerte una consulta ya que me estoy volviendo loco, tengo una pc (compaq presario 7463, 128Mb de ram y disco hitachi de 80Gb), y desde hace un mes se reinicia de la nada, lo hace a veces a cada rato y a veces pasan días y anda bien (la pc esta prendida las 24 horas ya que tengo una fm), el único mensaje que da después de reiniciar es "windows se ha recuperado de un error grave" (tengo windows xp), durante más de un año funciono bien y esto empezó de la nada, probé formatear el dico e instalar nuevamente windows pero la falla sigue y me esta enloqueciendo, una cosa más en el visor de sucesos aparece el siguiente mensaje: "AMLI: la BIOS ACPI está intentando leer desde una dirección de puerto E/S no válida (0x71), que se encuentra en el intervalo de dirección protegido 0x70 - 0x71. Esto puede llevar a una inestabilidad del sistema. Póngase en contacto con el proveedor del equipo para obtener asistencia técnica", y por ultimo si esta sonando música desde la pc se empieza a entrecortar unos segundos antes de reiniciarse, te voy a agradecer mucho si me puedes ayudar ya que me tiene loco este problema, desde ya muchas gracias.
Pd.: Perdón por lo largo de esta consulta pero quería darte la mayor cantidad de datos posible.

2 Respuestas

Respuesta
Tu problema se encuentra con el disco duro, y la configuración DMA según el caso.
Si tienes XP, actualízalo por medio del Windows Update, al ServicePack2, junto con las demás actualizaciones disponibles. Si el disco no tiene problemas físicos, entonces, esto solucionará tu problema.
Si no, abre la propiedades de Mi PC, entrás en la pestaña AVANZADO, y luego a Inicio y Recuperación (parte inferior), y quitas el check en Reiniciar Automáticamente. Lo cual hace que ante un error de Windows, el PC no se reinicie.
Para asegurarte, realiza una comprobación de disco duro:
Botón Inicio, Ejecutar.
Digitar chkdsk /f /r y dar clic en Aceptar.
Con esto verificas que el disco esté en buen estado físico, o por el contrario que debes cambiarlo.
Respuesta
Bueno el problema que presenta tu computadora es por parte de que te esta fallando una parte del Hardware, Generalmente es el disco duro que tiene alguna pista o sector dañados, pero también puede ser causa de la Memoria RAM, para que ya no se reinicie has lo siguiente:
Vete a Panel de Control
Después a Sistema
Hay Una Pestaña que dice Opciones Avanzadas le das click y ahí viene un apartado que dice Inicio y Recuperación, le das click al botón que dice configuración y te abre otra ventana y quitas la palomita que dice Reiniciar Automáticamente y listo, con eso ya no se reinicia, si te sigue dando problemas vas a tener que cambiar el disco duro.
Bueno, muchas gracias, no alcance a hacer lo que me dijiste ya que instale el servicepack 2 de windows xp y se loluciono solo, no se por que, pero también me dijo un amigo que el problema es el disco, igual muchas gracias por tu atención, saludos y gracias de nuevo.