Archivos Batch (por lotes)

Es que no tengo muy claro sobre los archivos batch y para ver si me podían ayudar con:
Creación de Archivos por Lotes (Batch File)
En esta sección, vas a interactuar con el sistema operativo usando los comandos DOS.
Para cada una de las siguientes tareas, menciona el comando DOS correcto. Nota: Aunque no es necesario desarrollar estas tareas en la computadora, la actividad está estructurada para ser realizada de manera secuencial, es decir, una tarea depende de los resultados de la tarea anterior.
a. Nombra el archivo por lotes EXDIR.BAT.
b. Incluye tu nombre como una observación en EXDIR.BAT.
REM Carlos D. González
c. Incluye la fecha de realización como una observación en EXDIR.BAT.
REM 01 de abril de 2005
d. Incluye la función de EXDIR.BAT como una observación en EXDIR.BAT- redirecciona el resultado de C:\ a un archivo nombrado por el usuario.
e. El nombre de archivo proporcionado por el usuario es el primer argumento.
MOVE %1 TEMP
f. Una opción de comando válida para el comando dir es el segundo argumento opcional.
g. Si el archivo nombrado por el usuario ya existe, EXDIR.BAT de inmediato genera un mensaje de error y luego se sale sin ejecutar dir.
h. El mensaje de error generado por EXDIR.BAT debe desplegar, "nombrearchivo ya existe, abortando EXDIR."
ECHO El archivo%1 y a existe abortando EXDIR

1 Respuesta

Respuesta
Debes utilizar el parámetro "/y".
Sintaxis: move [/y] <origen> <destino>
Donde /y es un parámetro que poniéndolo el move moverá ficheros sin preguntar la confirmación de reemplazo a otros archivos que se puedan llamar de la misma forma al directorio de destino. En caso de no especificarse, MSDOS nos preguntara la confirmación de reemplazo de ficheros. A continuación debemos especificar el directorio de origen y el de salida o destino.