Problema con el Administrador de tareas de win xp.

Hola, a raíz de un virus, supongo, no puedo abrir el administrador de treas, y eso me lleva a no poder saber que está pasando en mi PC.
Como a mi compu la usamos un amigo y yo y el visita muchas páginas pornos, seguramente de allí viene el problema.
El tema es que tengo un archivo que pide a cada rato permiso para acceder a internet, pero se lo deniego.
Aunque el antivirus no me detecta ese archivo como verósico, estoy convencido que tiene algo así.
Como reestablezco el administrador de tareas.
Gracias por tu respuesta.
Te saluda desde Argentina.
Néstor Catino
Respuesta
Una de las cosas que suelen hacer los virus es limitar o impedir el acceso a determinadas funciones del sistema como pueden ser regedit, msconfig, el administrador de tareas ...
Así que lo más seguro es que tengas un virus. Si tu antivirus no te lo detecta prueba alguna herramienta online como por ejemplo Panda Activescan.
Aunque no tengas virus como tal seguramente tendrás adware/spyware así que descárgate el ad-aware (www.lavasoftusa.com) para eliminarlo.
Otra opción para ver lo que se ejecuta en tu equipo y eliminar lo maligno es entrar en modo seguro y ahí ejecutar msconfig para ver lo que se inicia y desmarcar lo que no interese.
Hola, gracias por tu respuesta.
Ya hice lo que me dijiste, pero el lavasoft no me abre, pues ya lo tenía.
Ya entré en modo seguro, pero tampoco me da acceso a administrador de tareas, si msconfig.
Para saber que tengo en el inicio, utilizo el regcleaner que si me deja ver que tengo.
Lo que me queda es copias los archivos importantes a una carpeta del directorio raíz y reinstalar otra vez el WIN XP y a lo mejor se soluciona el problema.
Dime si con eso lo puedo solucionar.
Te saluda desde Bs. As.
Néstor Catino
Si como parece tienes spyware instalado no creo que el reinstalar windows te solucione el problema. Al reinstalar se restauran los archivos de sistema originales, pero no se borran los virus/programas que puedas tener.
La solución sería formatear e instalar desde cero. Pero si consigues que el adaware funcione o deshabilitas programas raros en msconfig tal vez puedas evitarte el formatear
Las preguntas se finalizan