Instalar xp, urge

Hola de nuevo, soy el que tenia el problema a la hora de instalar el xp, que me daba error, no se si te acordaras, me dijiste que instalase otra copia nueva pero lo he intentado y no me deja. Intentare explicarle lo que me ocurre.
Nada más encender el ordenador me sale dos opcinos instalar xp o iniciar xp, si le digo instalar me da error en el archivo system32 y si le digo iniciar me dice que me ponga con contacto con el administrador.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo formatear el pc y dejarlo todo limpio y poder instalar el xp?. He intentado desde el disco A con un disco de inicio de win 98 haciendo Fdisk, y me salen dos particiones una primaria 10 GB y otra extendida 28 Gb, pero no me deja eliminar la extendida, y luego cuando le digo iniciar desde CDROM, me dice BOOT DEVICE o algo así, como si no me lo reconociera, haber si me puede ayudar, solo pretendo formatear y dejarlo todo limpio e instalar. Mucha gracias y disculpe las molestias, Saludos.
1

1 Respuesta

71.100 pts. Ingeniero informático, servicio técnico
Es posible que desde el fdisk de w98 no puedas eliminar las particiones de wxp (ntfs) ya que para eliminar las particiones extendidas primero tienes que eliminar las unidades lógicas y estas no las detecta.
Para eliminar las particiones y formatear el disco lo más cómodo es hacerlo desde el propio programa de instalación de wxp, para ello tienes que conseguir arrancar desde el cd. En la bios dentro de boot options, boot secuence o algo así tienes que poner como la primera opción el cd. A continuación cuando arranques te dirá que pulses una tecla para iniciar desde cd. Una vez entres en el programa de instalación de wxp le das a instalar una copia nueva y a continuación cuando te pregunte donde instalarla eliminas las particiones y creas las nuevas.
Yo probaré y muchas gracias por todo y sobre todo por lo de las particiones extendidas, que me estaban volviendo loco, jaja. Gracias y saludos.
No me deja iniciar desde el cd, me pone (boot cd rom: _) y ahí se queda, ya no continua, ¿me podría decir como puedo hacer para iniciar desde el cd rom de otra manera? Por más que lo intento no consigo arranca desde el cd, ¿puede ser que no lo reconozca o puede ser por el cd de win xp? Gracias por todo, espero su respuesta.
Saludos.
Limpia bien el cd y si tienes varias unidades (cd, grabadora, dvd o lo que sea) prueba desde todas ellas.
Si no arranca deberias probar otra copia del cd.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas