Pregunta sobre puertos

Hola tengo curiosidad por saber que son los puertos realmente tengo entendido que eran donde se conectaban los dispositivos externos pero, porque en configuraciones de redes, de correos etc se aplica el termino puerto con un numero serial, a que hace referencia esto por ejemplo puerto 80

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es una referencia que hace el sistema operativo y una secuenciam para cada aplicación o más bien un lenguaje manejado desde el sistema operativo, cuando es de conectores puede ser un puerto usb, paralelo o serial. Aquí es para coenectar dispositivos, y lo demás es un lenguaje