Ddhelp.exe error en módulo winmm.dll

Cuando intento ver un dvd (con fusionsoft) o determinadas películas mpg con "windows media player 6.4" me aparece este error.
El equipo tiene W98, directx 8.1.
La placa es Soyo SY-K7VLM-B, que usa el chipset VÍA KL133 + 686B.
Tanto el hardware de sonido como el de video está integrado en la placa.
Al parecer, en el forum de viaarena escribe un usuario a quien le ocurre lo mismo, quien solucionó su problema TEMPORALMENTE poniendo una tarjeta de sonido PCI.
Yo he comprobado que es del hardware de sonido (quizá los drivers, aunque he puesto los últimos). Lo he visto al desactivarlo de la bios e intentar reproducir el mpg, se me reproduce sin mostrar el dichoso error aunque, claro, sin sonido.
Lo que necesito urgentemente es una solución sin modificar el hardware (si es que la hay) porque no tengo tiempo de esperar a que salgan nuevos drivers.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tenia un problema parecido con una tarjeta que tenia modem, video y sonido integrado, cuando reinstalaba todo al tratar de poner primero los controladores del modem y después de la tarjeta de sonido, después de reiniciar no me reconocía el modem, y forzosamente tenia que instalar primero el driver del sonido y después el del modem, prueba quitando el hardware e instalando uno por uno, siguiendo un orden distinto para que veas como queda sin problemas, esencialmente el problema es con la asignación de irq, osea el identificado, que en tu caso lo translapa la compu y necesariamente debe ser separado o distiguido por medio del los drives.
Prueba lo que te indico, si no queda vuelve a preguntar, esta investigando sobre tu problema..
Hola.
Ya he comprobado lo que dices y nada, el error continúa.
Además, hay algo que me mosquea: en el programa de diagnóstico de directx, al probar las funcionalidades de sonido, dice que no se puede usar aceleración por hardware, que tiene que ser por software. ¿Tendrá qué ver? Pienso que sí, pero lo que no se es si tendrá solución sin poner una tarjeta de sonido. Porque si el problema es del hardware, que no es suficiente, no se consigue nada se ponga el driver que se ponga.
De todas formas, ahora ya no puedo hacer más pruebas, pues he vendido el equipo. Y sólo iría a casa del individuo si llevo la solución definitiva.
Si descubres algo, dímelo.
Gracias.
Ejecuta herramientas de equipo o ejecuta msconfig y utiliza el checador de archivos de sistema
Muchas gracias por tu ayuda. Sin embargo, ya no puedo comprobar nada más pues, como te decía, he vendido el equipo.
Aunque las últimas pruebas que me dices no creo que me sirviesen de mucho, pues ya probé con el sistema recién instalado y al mínimo de controladores.
Si en el futuro me vuelve a surgir la misma cuestión, volveré a ponerme las pilas.
Gracias de nuevo.
Chao.