Duda de consulta Access

Estimado experto,
tengo una tabla de access en la que una de las columnas son fechas. Me gustaría generar una consulta en la que añada dos nuevas columnas a partir de esta fecha. En una de ellas me ponga directamente el mes y en otra el año. Ejemplo a partir de: 12/01/05,me añada una columna con ENERO y otra con 2005. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver,
Tienes que crear una consulta añadiendo el campo con la fecha. Luego en otra de las columnas creas un campo con la siguiente expresión que te sacará el año en letra: MESDEAÑO:Formato([fecha];"mmmm") --> fecha es el nombre de tu campo fecha.
La otra expresión que tendrías que crear es la correspondiente al año que sería como sigue: AÑODEFECHA:AÑO([FECHA])