Problemas con ScanDisk

Una vez apagué mal la PC y cuando reinicié obviamente me empezó a ejecutar el ScanDisk, lo dejé que termine y no se encontraron errores, pero desde ese día cada vez que prendo la PC me quiere ejecutar el ScanDisk con exploración de superficie y todo, por más que haya apagado bien la pc, si alguien sabe como puedo solucionar esto, le agradezco.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que dejar que el ScanDisk termine la exploración COMPLETA, incluyendo la exploración de superficie, ya que si no te seguirá dando el mensaje una y otra vez.
Pero ya probé de dejarlo terminar, estuvo casi un día entero haciendo la exploración de superficie, y sin embargo, sigue apareciendo el maldito mensaje.
Si la exploración de superficie encontró errores y éstos están situados cerca del principio del disco, puede ser que se haya dañado parte del sistema de archivos y por ello te sigue dando la lata. Si tienes otro disco puedes probar a copiar todo el contenido del que está dañado sobre uno que esté bien para poder formatear el primero.
Si no tienes errores de superficie, entonces habría que revisar el registro del sistema para intentar encontrar dónde tiene marcado la ejecución del Scandisk.
Coméntame cómo te va.
No, la verdad es que no encontró ningún error, yo calculo que debe ser un problema del registro, pero no se por donde buscar, o qué key buscar.
Si tienes alguna idea, avisame!
Saludos!
Prueba a cambiar de nombre o de sitio el SCANDISK.EXE. De esa manera provocarás un error cuando lo intente ejecutar y puede que así descubras desde dónde lo está llamando para así deshabilitar dicha llamada. Cuéntame cómo te va.
También puedes ir a 'Inicio', 'Programas', 'Herramientas del Sistema', 'Información del Sistema'. Una vez que arranque el programa elije 'Herramientas', 'Programa de Configuración del Sistema' y en la pestaña 'General' le das al botón de 'Avanzado...'. En la ventana que se te abre marca la casilla 'Desactivas Scandisk después de un apagado incorrecto' y creo que así se te soluciona el problema.