Mi pc se ha vuelto muy lento y le cuesta mucho tiempo iniciar y abrir programas. Necesito ayuda.

Soy Oscar y necesitaba un consejo por que mi pc esta muy lenta y le cuesta tiempo iniciar y abrir programas yo le hago es scandisk y la defragmentación así como también el liberador de espacio pero se me hace que la pc esta muy cargada
Quisiera saber como puedo hacer para que mi pc recupere la velocidad que tenia antes
Respuesta
Limpia el grupo de inicio
Si tienes w98 quita autoexec.bat y config.sys
en system.ini en [386Enh] añade: ConservativeSwapFileUsage=1
Configura el equipo como servidor de red.
Carga regedit, hkey_local_machine\software\Microsoft\windows\currentversion\fs templates\server en namecache pon A4 2A y en pathcache pon 00 01
Lo siento pero no entiendo mucho de computadoras y solo la uso para trabajar así que se me hace difícil entenderte,,, por favor explicame en un lenguaje simple sin tecnicismos

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Esa lentitud viene dada por muchas cosas, normalmente por falta de espacio en disco duro (para crear memoria virtual) o por exceso de programas/dll's que se inician con el windows. Estos programas por un lado ralentizan el arranque, y permanecen ahí consumiendo memoria.
Posibles soluciones:
1. Lo más radical (y efectivo): copia los documentos que quieres conservar, haz un disquete de arranque, formatea tu disco duro, y reinstala Windows. Esto te garantiza que el sistema queda limpio. Es una solución drástica
2. Eliminar programas del arranque de windows: En Menu Inicio->Programas->Inicio, eliminar todos aquellos que no se usen (todos). Eso es solo una parte. Vete a Inicio->Ejecutar, y escribes: msconfig. Es una utilidad de microsoft que, entre otras cosas,. Te permite desmarcar lo que se carga en el inicio. Yo lo quitaría casi todo. Si no tienes instalado msconfig por alguna razón, bajalo de internet. (Todo esto se puede quitar directamente en el registro, pero mejor con esa herramienta, más seguro)
Además de todo esto, debes mirar un par de cosas:
- Que tengas sitio en el disco duro: como norma general, el 10% del disco debería estar libre, recién arrancado el ordenador
- Comprueba si en tu bios se puede cambiar la frecuencia del procesador. Cabe la posibilidad de que se hayan restaurado valores por defecto, operando a una frecuencia menor de la que debería.
- Comprueba en Mi PC, Panel de Control, Sistema que no haya ningún dispositivo en conflicto (si lo hubiera, reinstala drivers), y que en la ficha rendimiento no aparezca ningún mensaje de compatibilidad.
Esto es bastante genérico, pero en lineas generales creo que te puede ayudar.
Respuesta
Por lo que me dices solo te queda una opción. Formatear el disco duro y volver a instalarlo todo de nuevo. A veces esto suele suceder por tener muchos procesos en memoria (iconos al lado del reloj de la barra de inicio) o por haber instalado un programa que necesita un ordenador más potente. Sea lo que sea, lo mejor es formatear todo, dejarlo limpio de nuevo e instalar aquellos programas que verdaderamente necesitas, teniendo en cuenta si tu ordenador los soporta.
Me gustaría que me explicaras con términos que yo pueda entender sobre como debo hacer,,,, ya que no entiendo mucho sobre computación por lo tanto no se que es formatear y como se hace,, te agradecería que me digas paso a paso como tengo que hacerlo
GRACIAS
Si no lo has hecho nunca te aconsejo que lo pongas en manos de expertos, incluso si tienes algún amigo o conocido que ya lo haya hecho. Piensa que yo te podre decir lo que se hace en general, pero solo para decirte lo que necesitas y como debes borrar las particiones del disco duro necesitaría una mañana para explicarlo desde cero. Piensa que jugamos con cosas generales y cosas particulares de cada ordenador. Igual yo te digo una cosa y tu maquina no la acepta y acepta otra. Para que te hagas una idea, aquí están los puntos a realizar. Como te puedes imaginar no puedo explicártelos paso a paso y menos sin que tu tengas un mínimo de experiencia. Lo que se tiene que hacer en modo resumido es:
- Hacer copias de los datos que quieras conservar.
- Crear un disco de inicio de tu sistema.
- Borrar con Fdisk las particiones del disco duro.
- Crear de nuevo las particiones.
- Formatear el disco duro.
- Instalar Windows
- Instalar y configurar los periféricos tipo improras, modems, tarjetas de video, tarjetas de sonido, etc.
- Montar de nuevo los programas que antes utilizabas
- Y por ultimo lo más importante, cruzar los dedos y esperar que no te hayas olvidado nada.
Si quieres un buen consejo, y no lo hago por no perder tiempo con tigo, ponlo en manos de profesionales o personas mínimamente entendidas en el tema.
Respuesta
Si este defecto te ocurrió con el tiempo y has instalado muchos programas ese puede ser el origen, y es lo más probable y lo que ocurre típicamente.-
Pero antes de meterse en cuestiones complicadas te recomiendo que en inicio / configuración / panel de control / fuentes, te fijes si tienes muchas, digamos más de 100 y no sos diseñador gráfico te recomiendo desinstalar todas las que no uses, (como habrás notado son tipos de letra).-
Luego de www.downloads.com podes bajar el regclean (es freeware de microsoft) que limpia la configuración del registro en cuanto a las cadenas innecesarias, el link exacto es: http://download.cnet.com/downloads/0-10106-100-881470.html?tag=st.dl.10001-103-1.lst-7-1.881470
Lo corres es muy sencillo y te limpia el registro.-
Para continuar te recomiendo el programa windows washer que elimina los archivos temporales que son innecesarios.- Lo podes bajar también de www.downloads.com
Realiza estas tareas y contame como te fue y seguimos