Errores en la compilación de un programa

Somos dos chicas, y tenemos un pequeño problema al compilar nuestro programa.
Primero la hemos declarado antes de empezar el programa:
void entraxy (float *a,float *b,float *c,float *d,float *e,float *f,float *g,float *h,float *l,float *j,float *k,float x,float xn,float y,float yn, int n, int i, char opcio);
y luego, en el programa , la hemos llamado , utilizando:
entraxy(float *a,*b,*c,*d,*e,*f,*g,*h,*l,*j,*k,x,xn,y,yn,int n,i,char opcio);
Al acabar el programa, están explicadas las funciones utilizadas.
Nos da el error: parse error before 'float' de la línea en que llamamos la función dentro del programa, y no sabemos donde esta el fallo.
Hasta que corrigamos el error, no veremos si hay más errores, así que esperamos la respuesta.
Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo veo bastante claro: parse error before 'float': error de parseado (el 'parse', no sé cual es la traducción, es el proceso de reconocer el texto que compone el programa) antes de 'float'. Lo que le habéis metido es:
entraxy(float *a, *b, *c...
^^ no os suena?
La llamada correcta sería
entraxy(*a,*b,*c,*d,*e,*f,*g,*h,*l,x,xn,y,yn,n,i,opcio);
Fijaos que NO hay que poner el tipo de datos de la variable. Eso sólo se hace en la declaración de la función, no en la llamada.
Ah, y aunque tengo algo olvidado el C, me parece que tampoco tenéis que poner los * en la llamada. El asterisco se ponía en las variables que eran punteros, para saber el valor que almacenan. En las funciones se pone el * si queréis pasar parámetros por valor, y el & si los queréis por referencia. Si os falla por el tipo de datos, probad a quitar los asteriscos en la llamada.
Nada más, si tenéis alguna otra cosa no dudéis en preguntarme.