Dato único

Hola experto, tengo una duda, espero que me puedas ayudar, resulta que quiero generar una clave alfanumérica única dentro de una base MySql con php como interprete. ¿Qué me recomiendas hacer?
Muchas Gracias
Jose

1 Respuesta

Respuesta
Hi,
Espero haber entendido lo que quieres. Lo que buscas es hacer un clave primaria y no una contraseña única, ¿no?
Buenos si es esto la forma de realizarlo es la siguiente:
CREATE TABLE Productos (
ID_PRODUCTO INT(6) NOT NULL,
NOMBRE CHAR(60) NOT NULL,
PRECIO DOUBLE(6,2) NOT NULL,
DESCRIP CHAR(255) NOT NULL,
PRIMARY KEY(ID_PRODUCTO)
);
O sea, con PRIMARY KEY haces que el campo sea la clave primaria la cual siempre es única y no te deja repetirla.
Espero que te sirva y cualquier otra consulta que tengas no dudes en preguntarme.
Nahuelon..
Eso ya lo sabia... tal vez me exprese mal... lo que quiero es generar una clave del tipo 6F9619FF-8B86-D011-B42D-00C04FC964FF, lo que en MSSQL se lo conoce como uniqueidentifier value. Pero en MYSQL, no existe. Quiero saber si hay una función o algo parecido en php para generar algo así...
Espero que me puedas entender...
Un saludo.
Jose
Hi de nuevo,
Mira, si lo que quieres es un indece o sea una clave de búsqueda la sintaxis es la siguiente:
CREATE TABLE Productos (
ID_PRODUCTO INT(6) NOT NULL,
NOMBRE CHAR(60) NOT NULL,
PRECIO DOUBLE(6,2) NOT NULL,
DESCRIP CHAR(255) NOT NULL,
PRIMARY KEY(ID_PRODUCTO),
UNIQUE INDEX indice (ID_PRODUCTO, NOMBRE)
);
Espero que sea esto lo que necesitas y cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarme.
Nahuelon..