Sobre listas enlazadas en C

Hola estudio ingeniería informática, y tengo una asignatura de programación en C, y tengo que estudiar listas enlazadas y no entienfdo nada. Me Gustaría que me explicases un poco de que va con un poco de código y otro poco de explicación, muchas gracias.
Respuesta
Las listas enlazadas es quizás el tema más difícil de lenguaje C, para comprenderlas primero debes de estar muy claro(¿a?) Con todo lo que es programar en C. Ademas, las lista enlazadas están ligadas a lo que son punteros (¿los manejas?). Una forma que a mi me ayudo bastante cuando estudie esto (hace más de 7 años) fue el correr el programa paso a paso (F7) e ir viendo el contenido de mis variables (CTRL+F7).
La declaración de punteros se hace con "*"... ejm.
int *p;
cuando declaras una lista enlazada, debes declarar..
int *p[5]:
Donde el * te permite enlazar y el arreglo, te permite manejar los contenidos.
Se que no puede ayudarte mucho esto, voy a ver si mis disquetes viejos (de hace más de 7 años) tienen algo de listas enlazadas y si es así... te mando un programita ejemplo. Si no tengo, te recomiendo visitar www.monografias.com www.rincodelvago.com
www.pregunta.com
www.goglee.com
Y en estos buscadores, escribe listas enlazadas.. y suerte.
mi email es [email protected]
Escríbeme para así enviarte el programa ejemplo (si lo encuentro).
Hasta pronto!