¿Portátiles?

Hola tengo una dudilla y aunque he buscado en el google no termino aclarándome así que he acudido a ustedes.
¿Qué diferencia hay entre un portátil y un tablet pc? ¿Por qué son más baratos los últimos?
Graciasssss ;)

1 Respuesta

Respuesta
La verdad, no sé dónde habrás visto que son más baratos, ya que yo los he visto bastante más caros en revistas y tiendas. Un tablet PC es un portátil normal que tiene una pantalla giratoria (hay modelos a los que se le puede quitar el teclado) para dejarlo como si un cuaderno se tratase. Gracias a una pantalla táctil, puedes introducir textos gracias a un teclado virtual en pantalla, reconocimiento de escritura o incluso dictándole las palabras (lástima que solo 'entienda' inglés). Por lo demás no se diferencian mucho de un portátil normal; incluso ejecutan una versión especial de Windows XP.
Sin embargo, ninguno de los que he visto tienen disquetera ni otros puertos aparte de los USB, alguno PCMCIA o compactflash y alguno firewire. Incluso suelen venir sin lector de CD/DVD. En definitiva, es un portátil ideal para reuniones, trabajo de campo y captura de datos, pero que puede resultar incómodo para el trabajo diario debido a sus pantallas y teclados pequeños, y sus escasas prestaciones.