Medios de protección contra incendios en un hangar de aviación

Me gustaría saber si existe una norma específica, a nivel nacional o europea, que establezca los medios contra incendios que debe tener un hangar de mantenimiento además del Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI).

Uno de los problemas que tengo es que a la hora de calcular el número de extintores, el RSCIEI no es válido ya que establece como límite 2000 l de combustible para el cálculo.

Lo mismo pasa con la ITC-MIE-APQ 1, que excluye los depósitos de combustible.

1 respuesta

Respuesta

Cualquier cosa relacionada con la aeronáutica a nivel europeo esta regulado por la normativa EASA, y es la que debe prevalecer siempre por encima de cualquier otra norma industrial. En cuanto a la norma concreta no sabría decirte.

Slds

¡Gracias!

He consultado su página WEB pero no he encontrado ninguna norma al respecto. Solo he encontrado los medios de CI que deben tener los aeropuertos en función de su categoría para hacer frente a un accidente.