Relación entre ing. Industrial y la economía

Quiero ver si me pueden ayudar con esta tarea estoy en 1er semestre de ing. Industrial y me encargaron esto en la clase de economía.

1 respuesta

Respuesta
En el curso o en tu carrera de ingeniería industrial que estas tomando, vas a tener que ver 2 materias que son la microeconomía y la macroeconomía, ellas como todas las otras materias que ves en tu carrera son herramientas que te permiten como ingeniero industrial sacar un producto al mercado. Primero en microeconomía, veras las curvas de oferta y demanda, y con ellas saaras el punto de equilibrio o precio, así como ves estas herramientas te van a permitir determinar a que precio tienes que colocar tu producto sabiendo cual es la oferta y cual es la demanda, que ta flexible, que puntos de escasez o abundancia existen, y otras muchas cosas que podrás ir observando a medida que pasa tu materia de economía, por otra parte esta la macroeconomía que va más ligada al manejo de la economía por parte de los países, ahí seguramente conocerás lo que es el déficit fiscal, el superávit, lo que es el ahorro, los grupos productivos y mucha otras cosas que te servirán como herramientas para competir en el mercado internacional.
Si tu pregunta es cual es la relación entre la economía y la ingeniera industrial, muy seguramente te puedo decir es que cada una vive de la otra, por decirlo así: la economía de un país tienes sectores como el INDUSTRIAL, el agropecuario, el de minería, si uno de estos sectores baja mucho afecta la economía y ahí estamos nosotros los ingenieros industriales para no dejar que ese sector industrial baje, segundo la ingeniería industrial tiene como objetivo, crear productos para venderlos y sacarlos, pero si la economía esta mal pues no se vende y la industria por consiguiente baja. Así que vas a escuchar muchas interpretaciones en la universidad, pero creo que esta es la más acertada acerca de una relación entre ambas: UNA NECESITA DE LA OTRA
Bueno ojala te haya servido
Deberías tomarte la libertad de valorar las respuestas del experto.