Proyecto

Saludos, estoy realizando un proyecto que me permitirá residenciarme como Ingeniero Industrial. El proyecto se consistió en formular ropuestas de mejoras para el sistema de manejo de bobinas (Rollos) de papel, debido a que durante su traslado las capas más externas de la bobina son maltratadas. Se determinaron todas las causas que generaban un deterioro significativo en la bobina y se presento una propuesta para cada una de lñas causas determinadas. El problema es el siguiente, no se llegaron a implantar las propuestas, se tiene la certeza de que estas propuestas van a disminuir el maltrato en las bobinas pero no se puede determinar en que magnitud. Algunas de las propuestas eliminan por completo la incidencia de las causas sobre la bobina y en otros casos la disminuye. Tal vez por mi falta de experiencia no determine el grado de maltrato que ocasionaba cada una de las causas determinadas. El problema se me presenta al momento de elaborar el análisis económico las propuestas es decir la relación costo de implantar las propuestas en relación con el beneficio que éstas proporcionarían. El costo de implantarlas lo tengo pero el beneficio no ya que no se implantaron.
Mi pregunta de que forma me recomendaría UD. Presentar esta relación costo/beneficio, si solamente se tienen los cosos y no los beneficios.
Este análisis se me hubiese facilitado si determino exactamente el grado del maltrato ocasionado por cada una de las causas a la bobina. Por ejemplo; a consecuencia de la Causa "A" a la bobina hay que retirarle 2 Kg. De papel y así con cada una de las causas. Esta idea se me ocurrió pero ya no me queda tiempo para determinar el grado de maltrato.
Agradeciendo de antemano su colaboración y esperando su respuesta.
Luis G.
Cualquier duda que le haya quedado al respecto me la puede hacer llegar por esta misma vía.
Respuesta
Siento no poder ayudarte, pero con relación a ese tema no puedo ayudarte, ya que no tengo experiencia en esos casos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
Yo no tengo ni idea de lo que planteas, yo soy especialistas en Refrigeración y Climatización, ventilación