Elecc

Hola Oscar! Me llamo Mónica y estoy realizando el proyecto fin de carrera acerca de un proceso de inyección. Tengo que fabricar una pieza por inyección de PEI de 765gr y mi problema es que ando un poco despistada. Me gustaría que me dieras unas pautas de como elegir la inyectora, los datos de los que debo partir y los cálculos a realizar. Y si es posible, me indiques alguna página donde encontrar catálogos y precios. Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
perdona por la tardanza.Lo primero q te diria, es si sabes las dimensiones de la pieza, porq sabiendo sus dimensiones y el tipo de material a emplear se podria calcular la fuerza de cierre de la maquina, q es lo q necesitas saber para comprarla.Tambien las unidades q ara el molde, puesto q a mas unidades necesitas mas maquina.la formula para calcular la fuerza de cierre es fc(fuerza de cierre minima)=superficie proyectada X presion interior molde.si no te piden que la calcules no lo hagas porque es un rollo.Para la pieza que dices (basandome en el peso nada mas)yo diria que con una inyectora de 250 toneladas es suficiente, si el molde fuera de como maximo 2 unidades.Si quieres ver alguna maquina y sus caracteristicas puedes visitar NEGRIBOSSI.COM o BMBIRAGHI.IT son fabricantes de inyectoras pero los precios no los encontraras en ninguna.Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar monica.