Planeación y control de producción

¿En qué consiste "la programación, los informes del avance de producción y los estándares" dentro de lo que es la planeación y control en la producción?
Respuesta
No se que grado de respuesta quieres pero en términos sencillos, la programación es la face siguiente a la planeación de la producción, es decir una vez que has planeado toda una tirada de producción, por ejemplo producir 500 teléfonos, tendrás que programar los recursos, esto significa asignar a cada recurso de la empresa el trabajo que ira realizando. Por ejemplo la programación consistirá en decir: un electricista armara las plaquetas a razón de 5 por hora, luego el técnico en comunicaciones le conectara tal ficha. A continuación uno de los sopletes automáticos pintara la carcasa de rojo, mientras que otro pintara el tubo de verde. Así se irán programando/asignando el trabajo a los distintos departamentos o fases del sistema. Siempre teniendo en cuanto la capacidad máxima, osea no asiganarle a un soplete 1000 piezas en un día cuando solo puede pintar 10 por hora...
En cuanto a los informes de producción, el nombre te lo indica, son solo eso. Informes del estado actual del producto. A medida que el produccto pasa por las fases de producción se va acutualizando en tiempo real ( por computadora ) el estado. Es decir cuando un teléfono sale de la fase empaque. El responsable del dto indica a la Pc que el produccto ya esta listo para la entrega, entonces en la gerencia de venta cuando consulten si tienen teléfonos listos para vender, le aparecerá que una tanda información donde dirá: 100 están listos, otros 50 están en la fase pintado, otros 30 están por ser enviados a reproceso por mal funcionamieto.
En cuanto a los estándares estos establecen los criterios básicos a considerar en la elaboracio de Productos certificados lo que implica que cumpla con determinadas condiciones. Supongamos que producimos alimentos, Las condiciones que se establecen para las sucesivas etapas de producción permiten dar garantías en cuanto al mantenimiento de identidad genética ( hamburguesas 100% carne vacuna), condición fitosanitaria, aspectos físicos y químicos del elemento producido. En síntesis un estándar nos garantiza condiciones en gral obligatorias por parte del estado o ente regulador, o por el mismo dueño de la empresa que quiere producción con una calidad excelente, eficiencia en el tiempo, o bajos costos, etc.
Te recomiendo que veas algunos informes de avance, o estandares en la siguiente pagina: http://www.uabc.mx/dgbe/Actividades/emprendedores/webs_generales/JE_archivosparaempresa.html
Espero haber ayudado. No olvides puntuar la respuesta