Ingeniería y medio ambiente

Soy de colombia estudio en universidad del valle primer semestres y me gustaría saber en que se relaciona la ingeniería industrial con el medio ambiente

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy un ing industrial de venezuela
Tu pregunta es interesante pero amplia...
Mira de una forma resumida primero te digo que un ingeniero industrial es una persona que se encarga del desarrollo de procesos, control de procesos, y la mejora continoa de los mismos en una industria, esto trae como resultado que este se encargue del bienestar de los trabajadores de la búsqueda de la disminución de costos de los procesos,, de esta forma el ingeniero industrial siempre buscara que todos los procesos sean óptimos en cuanto al medio ambiente interno para que sus trabajadores se encuentren saludables y sus maquinarias en buen estado, esto abarca desde el control de ruido hasta de agentes químicos deigual forma debido a legislaciones gubernamentales y dee políticas internas, el ingeniero industrial esta llamado a que los procesos que controla y desarrolla no solo sea de bienestar para sus trabajadores internos si no también para las población por lo que este debe ocuparse de la instalación de plantas de tratamiento de aguas y de gases... de esta manera el ingeniero industrial esta íntimamente ligado a cuidar el ambiente para sus trabajadores y pa ra la población...
Bueno es un pequeño resumen condensado que te estoy mandando espero que sea de tu utilidad