Convertidores de frecuencia

Necesito me recomiendes algún libro sobre motores en general, convertidores de frecuencia y motores tipo servo-motor o motor de pasos . Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me pides algo que es bastante personal, en el sentido de que un libro que a mi me pueda parecer bueno no cumple las expectativas que tu puedas tener, así que te mando una dirección donde hay una serie de editoriales para que puedas escoger:
http://olmo.pntic.mec.es/~jmarti50/enlaces/editoriales.html
Yo personalmente me inclino por MacGrawHill, ya he leído algún libro técnico de esta editorialy me parecen muy buenos.
Si escges uno de motores en general ya te vienen todos los tipos e incluso temas sobre variación de frecuencia y velocidad.
Respecto a esto, yo te recomuendo que cuando tengas un poco claro la teoría sobre motores, escojas un modelo de variador y leas el manual, por ejemplo de Siemens o Schneider, puedes bajarte manuales en pdf y aprenderás sobre un equipo real que es mejor que algo genérico.