Plásticos en general

Estoy realizando el Proyecto Fin de Carrera y necesito información sobre la seguridad en máquinas de plásticos:inyectoras, estrusoras y todo tipo de éstas. Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Debes de ser más explicito a la hora de pedir está información, ya que sobre lo que preguntas hay mucho de lo que decir, y no se muy bien a lo que te refieres, ¿te refieres a equipos de seguridad personal? O ¿A equipos de seguridad pasiva?, si es sobre equipo personal, en las máquinas de inyección de plástico e obligatorio llevar guates de amianto o kevlar, mandil de cuero o algún material parecido, careta protectora para toda la cara, botas de seguridad, etc. Por el contrario si lo que estas pidiendo es información es sobre seguridad pasiva las máquinas de inycción de plástico lo mejor es que busques las siguientes normas sobre seguridad en "Maquinas de plástico".
En201: requisitos técnicos de seguridad para el diseño y fabricación de máquinas de moldeo por inyección
en289: prensas de moldeo por compresión y transferencia.
En1114-1: extrusoras y líneas de extrusión - extrusoras
en1417: mezcladoras de cilindros: requisitos de seguridad.