Información DE MATERIALES

Hola expertos¡, tengo unas dudas y requiere de su ayuda, necesito conocer unas propiedades de algunos materiales, como son del cobre y aluminio(en especial), las características que necesito es su conductividad térmica de cada uno(de la cual ya tengo algo información), y del peso que tiene cada metal, ya sea por unindad de área, o no se como se pueda expresar, que ya se que el cobre es más pesado que el aluminio, pero necesito el fundamento y el dato preciso para justificarlo, si saben de alguna información que este disponible en internet, y que puedan ayudar se los agradeceré mucho, y si no hay información en la red, pues si tienen algunas referencias de libros son bienvenidas, gracias y les mando un salo.

1 Respuesta

Respuesta
La densidad del cobre es 8,96, la del aluminio 2,70. El peso atómico del aluminio es 29.99 y el cobre es 63.55. El cobre tiene 11 isotopos y el aluminio 8. Si analizas estos datos verás que la diferencia de densidades es, aproximadamente, consecuencia de los pesos atómicos y del contenido de isotopos, además de los orbitales atómicos, en definitiva, la densidad depende de la estructura atómica de la materia, de la forma y composición del átomo y de la distancia interatómica; el espacio libre entre atómos colindantes.