Tema de tesis

Hola!1
leagradeceria a cualquiera que pueda ayudarme a seleccionar un tema para mi tesis de ingeniería industrial. Debe ser un tema de investigación no de aplicación, y me gustaría que se relacione con los viveros.
Atentamente: worz

1 respuesta

Respuesta
Así como ideas te podría decir que investigues sobre algo muy necesario para la vida humana en este planeta como son los recursos energéticos, bien sabes tu que dependemos en grandes porcentajes del petroleo elemento que tiene su vida contada, con respecto a esto te insto a investigar sobre las energías renovables la cuales no son bien aprovechadas en la mayorías de los países de mundo, es un tema bastante amplio y por lo demás muy interesante en estos días.
Y con respecto a tema de lo viveros bueno seria buscar o investicar en la automatización en ellos, que quiero decir con esto, tener la posibilidad de crear verdaderos microclimas en el interior teniendo la posibilidad de cultivar no que el usuario quiera manteniendo las condiciones ambientales adecuadas mediante programadores lógicos ( Plc) o imagina tener climas muy templados en el trópico ¡ ¿Garn negocio no crees?
Bueno espero a portar mi grano de arena
Para tu gran desafío