Extracción aceite

Buenas:
Tengo que realizar un proyecto de automatización de una extracción de aceite de un depósito de aceite comestible (de oliva). El proyecto consiste en al pulsar un pulsador, deben salir de forma automática 25 litros de aceite y de forma automática dejar de salir.
He pensado el control de los 25 litros con un flujómetro especial para líquidos viscosos, que ya tengo visto en una empresa especializada. El control, mediante un plc.
No obstante no sé si he de colocar una bomba de extracción para el aceite o el mismo saldrá solo por motivos de la gravedad y presión.
Entonces, habré de poner la bomba de extracción o solamente una válvula que habrá y cierre el conducto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El colocar o no una bomba de extracción para hacerlo por gravedad depende de dónde esté colocado el depósito y hacia dónde vas a llevar el producto. Aún así yo te recomiendo que pongas la bomba de extracción y una válvula a la impulsión para ser preciso a la hora del cálculo del caudal extraído. Además deberías poner otra válvula a la aspiración de la bomba.