Como funciona Técnica-Mecánicamente un salvaescaleras

Quiero saber como funciona un salvaescaleras. Por ahí se ven en las páginas web demostraciones de la utilidad que tienen, pero yo quiero saber como funciona técnica y mecánicamente. Quiero saber la mecánica que lleva toda esa arquitectura detrás. ¿Dónde podría encontrar información al respecto?, motores, piñones, cremalleras, cadenas, rodillos, hidráulica, etc, etc.. Todo lo que conlleva su funcionamiento.
Respuesta
-1
Es algo que evidentemente dependerá de cada empresa fabricante.
Te recomendaría que te dirigieses directamente a una empresa de tu zona que se dedique a estos menesteres (en la zona de Asturias, por ejemplo, tendrías Thyssen... quizás tengas que desplazarte un poco, pero seguro que encuentras alguna empresa).
Una vez allí, explicarles tus motivos, y ver hasta dónde te dejan (probablemente la última tecnología te la veten, pero al resto puedas tener acceso sin problemas).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Podrías ser más especifico en cuanto a que llamas salvaescaleras? ¿Te refieres a los que hay a nivel industrial para mercancías o a los que existen para subir personas? ¿Te refieres a elevadores que llevan una instalación fija en la escalera?
Por otro lado, puede que haya información, pero desde luego no la vas a encontrar totalmente detallada ya que para algo están las patentes.
Hola. Si, esos, los salvaescaleras que se suele usar para ayudar a las personas discapacitadas a subir las escaleras.
¿Dices qué no puedo encontrar información sobre eso por las patentes? Entonces como es que conocemos el funcionamiento de otras muchas maquinas, como coches, trenes, motos, electrodomésticos, ¿televisores y ciento de aparatos más? Si es por las patentes entonces no sabríamos nunca de nada y todo la tecnología sería un secreto a la hora de dar a conocer como funcionan técnicamente las cosas, no sabríamos nada de nada, seríamos burritos sin saber hacer ni reparar ni fabricar nada.
Saludos.
Guslemo, estoy convencido de que por tu respuesta no tienes mucha experiencia a nivel profesional.
Para comprender algo no basta con leer, también hay que entender lo que se lee. En primer lugar en tu respuesta falta responder a la segunda cuestión que te planteaba. Si te refieres a los salvaescaleras que son externos. Es decir no llevan una instalación fija en el obstáculo a salvar(Son una especie de carro con orrugas que transportan la silla) o te refieres a los que llevan una instalación fija(suelen ser un asiento con un sistema cremallera piñon).
Como te decía en mi anterior respuesta, seguro que vas a encontrar información, pero a continuación te remarcaba, que no la vas a encontrar totalmente detallada. El funcionamiento de multitud de maquinas se conoce porque la inmesa mayoría están basados en aplicaciones mecánicas o físicas de libre uso. Por supuesto que todo el mundo puede saber como funciona un motor de combustión o una lavadora, pero eso no significa que con la información que encuentres de ellos puedas llegar a fabricar una tu mismo. A eso me refiero con información detallada. Vas a encontrar muchas cosas, pero no desde luego con el detalle como para fabricar una tu mismo.
Por favor, lee y entiende bien lo que se te contesta e intenta ser lo más claro y conciso en tus preguntas. Cuanto más genérico seas es más complicado contestarte correctamente.