Tema para tesis

Hola, soy estudiante de Ingeniería Industrial, y acabo de encontrar una empresa donde hacer mi tesis, pero para aceptarme me piden que entregue un tema claro sobre que aportar a la compañía. La empresa es una consultora de ingeniería con las siguientes características:
Realiza proyectos para la industria, minería, obras publicas, infraestructura y edificación
Campos de Especialización:
· Estudios de factibilidad y evaluación de proyectos.
· Ingeniería conceptual y básica.
· Ingeniería de diseño y de detalle.
· Ingeniería Sísmica y Diseño Sismorresistente.
· Diseño Civil Estructural (hormigón y estructuras metálicas).
· Diseño de Obras Portuaria y Aeroportuarias.
· Análisis y Diseño de Estructuras Especiales.
· Plantas de Cemento y Silos.
Se me ocurre que podría ser algo relacionado con una evaluación de proyectos interna de la empresa, pero me gustaría hacer algo más allá de eso, que sea un aporte un poco más novedoso.
Agradezco mucho su respuesta de antemano.
Saludos cordiales.

2 Respuestas

Respuesta
Encuentro difícil ayudarte desde aquí.
Yo te recomendaría hablar con técnicos de la empresa para ver que necesidades reales tienen. Seguro que hay algo que podría venirles bien en su negocio pero que por tiempo, conocimiento o falta de recursos no han desarrollado. Baraja varias opciones y ofrece finalmente un par.
Si haces algo que ellos puedan aplicar, te asegurarás su atención durante tu trabajo e igual después incluso una oferta.
Suerte y un saludo
Gracias por tu respuesta, el problema es que querían que yo llegue así sin saber nada, con una propuesta, pero ya me entregaron información así que todo se está haciendo más fácil. Saludos.
Respuesta

Te sugiero que trabajaes en base a su sistema de gestión de calidad, ya que eso le seria de mucha ayuda para que ellos tengan claro los procesos y procedimientos que deben llevar a cabo para tener una mejor admnistracion de la calidad... Es un tema de tesis bastante pertinente para la empresa donde realizras tus pasantias... Desde acá te deso mucho éxito.