Idea de tesis de Ing. Industrial

Hola mi nombre es Belén y estoy en 5to año de ingeniería industrial, me gustaría saber alguna idea para la realización de tesis. La misma debe constar de un informe sobre la construcción y puesta en marcha en Argentina de una industria productora de manufacturas que utilice alguna tecnología especial o que aproveche los residuos.
Solo necesito la idea del producto a elaborar. Muchas gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Hay un tema que ma parece interesante .. consiste en fabricar carbón activado partiendo de los huesos de vaca y de alguna cascar de coco .. se puede hacer con madera dura pero tienes problemas ambientales... en carbón activado se utiliza para filtrar agua .y aire ---fíjate en internet hay bibliografía,..
En cuanto a aprovechar residuos .. fíjate de entrar en la municipalidad de la ciudad de curitiba brasil ... tienen construcciones modelo sobre la basura aprovechan muchísimo el tema--
Otro tema que me parece interesante es una fabrica de biocombustible para quemar en calderas.. OJO no biodiesel..
El biodiesel es costoso y no hay mucha materia prima yo digo un combustible de menor calidad para quemar en calderas...
Espero que te sirva algo un abrazo Ing Carlos Hutter.----
Hola Carlos, muchísimas gracias por tu ayuda, me parecieron muy interesantes los temas que me propusiste y ahora mismo voy a empezar a investigar sobre los mismos.
Un abrazo.
Belén