Ayuda con tesis

Hola minero, Me podrías sugerir algún tema para desarrollar mi tesis de grado de ingeniería industrial. Trabajo en un industria cervecera en el área de embotellado y no se si de pronto me puedes colaborar con respecto a esto. Te agradezco tu colaboración y tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que si (xxxxxx)...
Pero necesitaría un poc más de información...
Se me ocurren varios temas... de calidad podrías hacer un estudio del tipo de distribución de tiempos de embotellado, después analizar si estos se encuentran en control, si lo están o no, no importa, lo importante es que conozcas a fondo tu proceso, en busca de mejoras, mejoras en el proceso, en la distribución, en el producto, etc...
Puedes hacer simulaciones de tu proceso actual, y después hacer una simulación del proceso propuesto... compararlo, y después presentar tus resultados, y tus conclusiones.
Otro ejemplo... no se si existen operadores en la linea... puedes hacer un proyecto sobre ergonomía, ese tipo de proyectos siempre son fáciles y de mucha utilidad para las empresas que si están dispuestas a invertir en mejoras.
Puedes hacer un estudio de colas en los almacenes...
Puedes revisar la politica de inventarios por varios metodos(EOQ, EPQ, QD, Newsvendor, (Q, R), taylored aggregation, etc) y asi determinar el mas efectivo para tu empresa.