Toma de tiempo - Armado de matrices

Hola. Buenas tardes. Quizá me puedas ayudar en lo siguiente:
Trabajo en una empresa y tengo que tomar tiempos en el armado de matricería para ESTAMPADO DE TORNILLOS O BULONES. Cada equipo de matricería cuenta con un promedio de 50 piezas... O sea que son complejas por cantidad de partes.
El tema es que entre el desorden del almacen y otra prioridades que surgen, las personas tradan en promedio 7 hs/9hs para armar un equipo de matrices, cuando en realidad si tdo estaría bien tardarían como mucho 1,5/2 hs.
Necesito saber el tiempo actual de armado para compararlo con las mejorar que vayamos a implementar de acá a 6 meses.
¿Cómo me recomendarías armar una planilla para tomar tiempo y como sería la estructura?
Espero que me puedas ayudar.
Saludos
Alberti Juarez

1 Respuesta

Respuesta
Uf!
La verdad es que no sé si te podré ayudar mucho, a mi personalmente lo que me gusta es pasarme si hace falta un día entero viendo cómo nmontan todo, a dónde van a buscar las piezas si hay tanto desorden y voy tomando nota de todo, ya a partir de ahí automáticamente sé que tiempos unitarios de operación me interesan medir y en cuáles hay que actuar, por lo que dices del desorden, se me ocurre que tal vez tengan que tardar mucho en ir a buscar una pieza, quizá a veces no la encuentren y pierdan mucho en encontrarla, yo organizaría todo en una estantería para que puedan encontrar rápido todas la piezas y si es posible cerca de la zona de montaje. Yo en este tipo de trabajos de tomar tiempos separo los de la operación de montaje propiamente dicha de todos los demás, desplazamientos, cambio de herramienta ( por ejemplo cambiar de tamalño de grapas o clavos en un clavado), en uno de los trabajos que he hecho, todo el tiempo se perdía en desplazamientos y falta de orden de las cosas, el de operación era muy bueno pero luego daban 20 vueltas para encontrar algo...
Ya me dices algo, no sé si esto es lo que querías saber exactamente si no me duices y a ver que puedo hacer..
Muchas gracias por tu ayuda... me sería muy útil si tenés información sobre manera de tomar tiempos.
Mi e-mail es [email protected]
Saludos,
Andrés S