Reparación de altivares 16

Tengo en mi poder un variador atv16 con un problema de funcionamiento.El mismo
Al energizarse no enciende el display
Y no activa relé de estado.
Quisiera saber como encarar el problema

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdona por la tardanza, pero me pillaste de vacaciones.
Este atv no tiene alimentación de fuerza y control separada por lo que lo primero mira entre el +24 y el común para saber si la fuente interna esta dando salida. ¿Los led de estado, esta encendido alguno?.
Si no lo están o si no tienes los +24 voltios, tienes que abrirlo y comprobar alguno de los componentes internos que forman la fuente y el rectificador:diodos, transistores, pistas correctas. Si tienes los +24 y no indica fallo también es sintomático de que la avería esta en el modulo de display y tendrías que cambiarlo si tienes repuesto. Si los votajes de la fuente están bien, también puedes probar a meter las señales lógicas para que arranque con los parámetros por defecto, pues el display se puede quitar una vez parametrizado. Espero que te sirva de ayuda y tengas suerte para poder seguir trabajando con este atv.