Como medir roscas

Quisiera saber de que manera hacer la medición del diámetro de las roscas NPT ya que al usar un vernier y medir, el valor obtenido no concuerda con el tipo de rosca que estoy considerando. Siempre la medida obtenida es mayor a la que es en realidad.

1 Respuesta

Respuesta
Como estas bueno en relación a tu pregunta, por lo general las roscas en pernos vienen más grande de la medida nominal, ya que como son fabricado por proceso de laminado " no hay viruta" si no que existe un desplazamiento del material para poder conformar el perfil del diente de la rosca.
Es de todas formas preciso realizar una medición con venir para poder saber de que rosca se trata, y la variación de medida puede estar más 0.5 de la medida nominal del perno, aun que no menos importante es saber el paso de la rosca.
Aun que si necesitas precisión existen proyectores de perfiles electrónicos los cuales son mucho más preciso...
Todo depende del grado de precisión de la medida que necesitas saber... y si esta medición es tan relevante como para tener que lograr una buena medición...
Espero que esta respuesta te sirva de algo... y no olvides evaluar mi respuesta...
Hola Daniel!
Muchísimas gracias por la respuesta! En realidad eso era lo que necesitaba!
Yo estoy nuevo en esto de todo expertos, si necesitas que evalúe tu respuesta a través de otra forma avisame para hacerlo!