Compresor

Agradeceré su opinión acerca de:
Tengo un refrigerador que enfría bien, el sistema trabaja adecuadamente, pero el compresor (Tecumseh AE4ZF11) produce mucho ruido al funcionar, ¿Qué me recomendaría?

1 Respuesta

Respuesta
Este pequeño compresor normalmente no tiene problemas. Si lo que produce el ruido es el compresor en concreto, es que está estropeado. El ruido producido por el compresor puede estar causado por varias cosas: Puede tener un muelle roto en el interior, lo que desestabiliza el motor, o puede tener rota la tubería de descarga interna del compresor lo que haría perder rendimiento.
Las dos averías son internas del compresor y no es viable repararlo. Lo mejor es cambiarlo.
Siempre se ha de descartar que el ruido provenga del ventilador del condensador.
De todas maneras se ha de comprobar que no esté sucio el condensador.
En resumen: Si el ruido no molesta, se puede dejar funcionando. Si molesta, no hay más remedio que cambiarlo.