Ventilación industrial

Sabes, quiero hacer una tesis respecto a ventilación industrial, en realidad quiero diseñar un ventilador, no tengo nada definido, pero me podrías decir que clases de ventiladores existen, para que sirven, o donde puedo encontrar cosas al respecto, gracias.
Respuesta
Básicamente hay 2 tipos de ventiladores...
Los axiales que manejan grandes volúmenes de aire, pero con poca "fuerza" para vencer obstáculos (tuberías).
Y los centrífugos, que manejan volúmenes menores de aire, pero con la suficiente "fuerza" para vencer las perdidas en ductos.