Normas de homologación

Lanzo esta pregunta por si alguien me puede echar una mano. Me interesaría saber que normas hay que seguir, sin tener problemas legales, para poder homologar una máquina industrial y su posterior venta en el mercado (cee, etc...).

1 Respuesta

Respuesta
Para poder realizar el marcado CE de cualquier máquina es necesario cumplir la directiva comunitaria de seguridad de máquinas así como los reglamentos que afecten, Reglamento de Baja Tensión, Aparatos a Presión, y un largo etc., si no tienes experiencia en toda la legislación industrial es preferible que te pongas en contacto con una ENICRE, ellos te asesorarán y te harán la evaluación de riesgos.
Espero haber aclarado tus dudas, de lo contrario puedes preguntarme de nuevo.
En primer lugar quiero agradecer tu respuesta y en segundo lugar, y perdona mi ignorancia, no sé que es una ENICRE.
No sé si son las siglas de una asociación o una coporación, etc...
Agradecería pudieras aclararme este punto.
Las enicres son las empresas colaboradoras de la Administración, en ellas se ha depositado, desde la ley de liberalización industrial de 1992 la gestión de los análisis y controles que anteriormente venían desarrollando las Delegaciones de Industria. Hay muchas empresas de éste tipo en España, si deseas que te facilite alguna dirección, envíame una consulta al respecto.
Agradecería mucho me informaras, como tu bien dices en tu respuesta anterior, algún teléfono o dirección de la zona de Barcelona.
Agradecido de antemano.
Un saludo.
Personalmente conozco a:
SGS TECNOS S.A
Rera Palau, 11
08003 barcelona
Teléfonos:
Confío que los datos que te facilito te sean de utilidad.
Muchas gracias por todo y a ver que soy capaz de hacer con toda la información que me has dado. Creo que sacaré mucha cosa de provecho.
Hasta la próxima.