Elevación de estructuras metálicas

Me gustaría preguntarte si conoces alguna web o sitio de información, fabricante o incluso tú mismo sobre el tema de elevación de estructuras metálicas.
Me refiero a los sistemas de elevación, por ejemplo, de cubiertas de naves industriales apoyándose solo sobre los propios pilares de la nave, ya construidos, sin la utilización de grúas externas, usando gatos hidráulicos, "orugas" o algo semejante.

1 Respuesta

Respuesta
Conozco una empresa que se dedica a estos temas, es LASTRA o más bien ALE LASTRA Anormal Load Engineering. No son sistemas para naves insdustriales, son para estructuras mayores, pero quizá te sirva. Son sistemas que fundamentalmente funcionan con winches o gatos hidráulicos de arrastre de cables.
A parte de esto, no recomiendo elevar cubiertas sobre pilares a no ser que este estudiado el tema al detalle, ya que las cubiertas normalmente no tienen mucha rigidez. Lo ideal es montar módulos de 2 o tres pórticos completos y elevarlos por 4 puntos mediante grúa hidráulica sobre los pilares.
No obstante cualquier sistema será válido si se calcula, poleas, cables, traktels, etc.
Muchísima gracias! En realidad me interesa más los métodos que emplean que la aplicación en sí, ya que sería aplicar esos métodos en elevaciones de pesos no mayores de 20kg por pilar.