Tiempo de exposición

Me gustaría saber como calcular el tiempo y la energía de radiación para una radiografía para un determinado espesor, una determinada distancia fuente-film y un determinado equipo radiográfico.

1 respuesta

Respuesta
Factor de exposición:
Es una magnitud que combina el miliamperajeel tiempo de exposicióny la distancia y es igual:
(Miliamperios por tiempo)/(distancia)2
Habiendo seleccionado convenientemente el Kv y la película a utilizar, el valor a ajustar de la corrientepara la exposición adecuada de una muestra a distancia conocida puede establecerse multiplicando el factor de exposición previamenteestablecido por el cuadrado de la distancia del foco al objeto.
Cartas de exposición:
Teóricamente, es posible calcular la exposición necesaria para obtener una radiografía adecuada de un material, cuya composición y coeficiente de absorción son conocidos, este es el camino lar es por eso que son más prácticos los ábacos de exposición, de confección empirica; pero que proporcionan resultados suficientemente exactos.
Un ábaco de exposición para rayos POR es un diagrama que muestra la relación existente entre el espesor del material, el Kv y la exposición, existiendo estos para diversos materiales, sin embargo solo puede aplicarse a un conjunto especifico de condición radiográfica
- Equipo de rayos X
- Un tipo de pantalla
- Un tipo de película
- Condiciones de proceso estandarizadas
- La densidad sobre la cual se basa el ábaco
- Una distancia foco película