¿Qué estudios debo realizar para complementar carrera de ingeniería técnica mecánica?

Acabo de terminar ingeniería técnica mecánica y no se como complementarla, estoy pensando en cursar un master en prevención de riesgos, ¿es aconsejable? ¿Ayuda a conseguir trabajo? Y que diferencia hay entre master prevención de riesgos laborables y técnico superior en prev de riesgos lab, tienen el mismo prestigio para las empresas.
Respuesta
Creo que el master lo que te da el el titulo de Técnico Superior. En mi tiempo había tres escalas, Básico, Medio y Superior.
Personalmente, y siéndote sincero, creo que lo del master ya está un poco explotado. Todo el mundo se está dedicnado a hacer master de esos sin pagar ni un duro y al final todo el mundo lo tiene, y claro, el profesional se devalúa bastante.
Personalmente también, no me gusta el tema de prevención, está de moda, lo llenan de fundamentos teóricos cuando al final el técnico se limita a ser el responsable de turno, el que aplica el sentido común en la obra o la fábrica y el que carga con el marrón.
La ITIMecánica da muchos conocimientos de cosas diversas, yo tu me intentaría especializar en algo, con cursos o algún master, aunque son demasiado caros, y también sin dejar de tocar otras ramas, por si acaso luego no encuentras de eso, pero si lo encuentras, entonces te irá bien.
Hablo por experiencia, tengo cursos de CYPECAD, y un curso de Experto en Estructuras Metálicas por la UNED, y me ha ayudado muchísimo.
Ánimo, y no olvides que esto es una opinión personal, otros quizá te aconsejen hacerlo, pero es que a mi la prevención no me gusta mucho, bueno, ya sabes, no me refiero a la prevención de riesgos en si, sino a todo el cuento que han montado encima.