¿Qué estudios debo realizar para complementar carrera de ingeniería técnica mecánica?

Acabo de terminar ingeniería técnica mecánica y no se como complementarla, estoy pensando en cursar un master en prevención de riesgos, ¿es aconsejable? ¿Ayuda a conseguir trabajo? Y que diferencia hay entre master prevención de riesgos laborables y técnico superior en prev de riesgos lab, tienen el mismo prestigio para las empresas.
Respuesta
1
Creo que el master lo que te da el el titulo de Técnico Superior. En mi tiempo había tres escalas, Básico, Medio y Superior.
Personalmente, y siéndote sincero, creo que lo del master ya está un poco explotado. Todo el mundo se está dedicnado a hacer master de esos sin pagar ni un duro y al final todo el mundo lo tiene, y claro, el profesional se devalúa bastante.
Personalmente también, no me gusta el tema de prevención, está de moda, lo llenan de fundamentos teóricos cuando al final el técnico se limita a ser el responsable de turno, el que aplica el sentido común en la obra o la fábrica y el que carga con el marrón.
La ITIMecánica da muchos conocimientos de cosas diversas, yo tu me intentaría especializar en algo, con cursos o algún master, aunque son demasiado caros, y también sin dejar de tocar otras ramas, por si acaso luego no encuentras de eso, pero si lo encuentras, entonces te irá bien.
Hablo por experiencia, tengo cursos de CYPECAD, y un curso de Experto en Estructuras Metálicas por la UNED, y me ha ayudado muchísimo.
Ánimo, y no olvides que esto es una opinión personal, otros quizá te aconsejen hacerlo, pero es que a mi la prevención no me gusta mucho, bueno, ya sabes, no me refiero a la prevención de riesgos en si, sino a todo el cuento que han montado encima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas