¿Qué se puede estudiar después de una ingeniería técnica?

Querría un consejo para mi hija. Ha terminado ingeniería técnica agrícola y ahora no sabe que hacer. Siempre quiso hacer la ingeniería superior pero ahora con el cambio a Bolonia no sabe por donde tirar porque ya no se puede hacer. Dice que podría hacer un master y que equivaldría a la superior. Yo creo que no es así porque considero que un master es un invento para sacar los dineros. ¿Merecería la pena hacer el master o sería mejor otra ingeniería? ¿El master te proporciona la titulación de ingeniería superior?

1 respuesta

Respuesta

En España el titulo de Ingeniero, es un eufemismo para llamarle a un simple técnico. Para seguir una curso de Ingeniería superior, debería comenzar sus estudios nuevamente, para tener una base firme y estar a la altura de Bolonia o de Europa..

Entonces un master no sirve para mucho no? Da igual tenerlo que no?

Te sirve para el currículum, algo muy importante en España, pero que en realidad en el mundo exterior no sirve de nada, pues ya se sabe el nivel que tienes de estudios, por mas que un papel diga otra cosa.