¿Obligatorio una linea por ascensor?

Hola. He leído en otro apartado que decías que no es obligatorio tener una linea por ascensor. En mi comunidad hay 20 ascensores, por 20 lineas, es un pastón todos los meses. He llamado a telefónica para que me instalaran alguna centralita o similar que sustituyera estas 20 lineas por las imprescindibles, y me han asegurado que tiene que haber una linea por ascensor y que no me instalan nada. ¿Cómo les puedo rebatir esto?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, que te digan ellos donde se indica que cada ascensor debe tener su línea telefónica independiente. Además en la normativa (EN 81-81 o 2) ni siquiera te especifica que tenga que haber una línea telefónica, sólo, y hablo de memoria, un servicio permanente de intercomunicación. Así que no tienen ninguna base ni siquiera para poner la línea telefónica fija, ya que, hoy en día se puede asegurar con un alinea móvil
Comprendo. En Industria, ¿Me facilitaran la Normativa que me indicas, o a lo mejor me puedes decir otro sitio en Madrid donde la pueda conseguir?
Gracias. Me ha sido muy útil.
En internet. Industrial no te va a dar el lilbro. En cualquier librería de normas técnicas, en aenor