Aire acondicionado

Tengo dos aires acondicionados de ventana residenciales, uno de ellos se congela el panal de enfrente y no enfría y el otro trabaja normalmente pero el compresor entra y sale pero no enfría, podría ayudarme para saber cual es la falla, le agradecería mucho su ayuda. Gracias
Respuesta
El que se congela, debes mirar primero si funciona el ventilador. Segundo si tienes el filtro sucio y tercero si la batería está sucia. Si todo está correcto, puedes tener falta de gas refrigerante.
En el que se te pone en marcha y para, comprueba igualmente los filtros de aire y el estado de limpieza de las baterías. Si la avería no se debe a ningún problema eléctrico, también se debe comprobar el estado del gas refrigerante.