Scada y plc

¿Cómo realiza las funciones de control un scada cuando esta ligado aun plc?
Agradeceré una ideas o una página web la cuakl me sea útil

1 Respuesta

Respuesta
Un Scada básicamente accede a datos del PLC, tanto para leerlos como para escribirlos.
Así se puede conocer el estado del proceso accediendo a la imagen que existe de él en el PLC. Como también se puede escribir se pude programar en el PLC algunas señales que sean tratadas como ordenes de Scada a PLC.
Entiendo que mi explicación es muy poco explicita pero tu pregunta también lo es.
En cuanto a páginas web no se cual recomendarte, yo me ajenciaria alguna Demo de un Scada para que veas como se desarrolla una applicación concreta. También puede valerte leer manuales de Scadas en la página de AllenBradley están publicados en PDF. El Scada de AB se llama RSView.
WWW.ab.com