Ford Mondeo o Citroën C5. Fabricación del motor, precio y prestaciones. Elección difícil

Necesito un consejillo. Vamos a ver que elegirías tu. Un citroen c5 2.0hdi exclusive con 6500km impecable y muy bonito o un ford mondeo 2.2tdci guía con 8500kms pero precio "chollo" de esos que te mosquean un poco por si le pasa algo al coche(el dueño dice que es por separación con su esposa). ¿Cuál es para ti mejor motor? ¿Es motor fabricado con el grupo PSA? Ninguno de los dos tiene el año y el ford me da miedo que sea castaña pero es que esta nuevo y lo venden con un ahorro casi del 50% mientras que el citroen me ahorraría unos 2500 euros ¿qué harías? A ser posible contestame rapido.

1 Respuesta

Respuesta
Seré directo, aunque primero de todo recuerda que tu tienes siempre la última palabra...
En cuestión de precio está muy claro: el mondeo gana. Además la motorización de 136 CV esta muy bien y aunque tienen algún problemilla: inyectores, electroválvulas del turbo... es alo asumible para todas las marcas. Con este vehículo creo que ford intentó enmendar la mala fama que le precedía. Una buena opción, sincerqamente.
Ahora... el C5, es (para mi gusto) con creces un autentico salón rodante y desbanca sobradamente al mondeo. Fíjate en estos aspectos:
- Motorización. Citroen tiene más que sobradamente probado requeteprbado su HDI y simplemente excelente.
- Suspensión. Quizá el apartado más destacado por estos motivos:
SUna suspensión controlada eléctricamente por una centralita. Básicamente, a diferencia de una suspensión convencional, esta suspensión sustituye los muelles y amortiguadores convencionales por unas esferas que incluyen aceite y gas a presión, mejorando de manera notabilísima la estabilidad del vehículo. Al mismo tiempo actúa en tiempo real y se autoadapta a las condiciones del terreno. Será muy confortable en aquellas condiciones que así lo requieran y confortable en aquellas condiciones donde prime la estabilidad. Al mismo tiempo posibilita una función manual autonivelante por parte del conductor
Se trata de la catedral de las suspensiones en vehículos de serie. Ni mercedes, bmw, audi disponen de este tipo de suspensión con el enfoque de citroen.
... bueno en definitiva el C5 es mejor vehículo. Pero yo sinceramente comparia los dos. Sí los dos ya que por lo que me comentas el ford es una buena oferta, por lo que volvería a revenderlo y compesaba, de esta forma, el mayor precio del C5.
Suerte en tu elección
Muchas gracias por tu consejo.por ultimo ¿el motor comentado del mondeo es producto de la colaboración con el grupo PSA?
No. Es un producto Ford y los motores se fabrican en inglaterra para más inri.
Aunque vuelvo a reiterarete que van realmente bien. Tuvieron problemas con la bomba de alta presión que subsanaron rápidamente.
Suerte y no olvides puntuar.