Foco casero

Me gustaría poder hacer un foco con una bombilla de coche (de faro), ¿qué necesito para hacerlo y poderlo conectar a la red eléctrica?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar la potencia suministrada es muy baja 60W como máximo y el consumo es alto, la batería se agotará rápidamente.
Pero en cualquier caso necesitas como mínimo estos elementos:
- Fuente alimentación 230/12V.
- Relé simple.
- Interruptor.
En el caso de una bombilla donde las corta y largas van en el mismo casquillo, dos terminales son los positivos (cortas/largas) y masa es común en el otro terminal.
Para H1 / H4 el terminal es positivo y la carcasa masa.
El relé lo intercalarás entre bombilla e interruptor. Conexiones relé:
- 30; + directo.
- 87; salida a´+ bombilla.
- 85; masa directa.
- 86; positivo desde interruptor.
En estas condiciones el interruptor solo conmutará el relé y este al intrruptor,
Suerte