Ecuaciones de comportamiento de procesos mecánico manuales de la limpieza en seco de ropa

Soy estudiante de Ingeniería de Sistemas y estoy realizando mi proyecto de grado que se trata de un control en los procesos mecanico_manuales de la limpieza en seco de ropa.
Para realizar mi proyecto requiero contar con las ecuaciones de comportamiento de las maquinarias que intervienen en estos procesos como ser: Limpieza en seco, Secadoras, Centrifugadoras, Desmanchadores y Planchas.
Contando con su ayuda.
Respuesta
Me he dedicado fundamentalmente a la parte de ejecución física de construcción de maquinaria y automatización de las mismas.
Sobre las ecuaciones de comportamiento no tengo ni idea... lo reconozco... pero sí te puedo ayudar en el área que te he explicado.
Estoy a tu disposición para echarte una mano en los campos de mi especialidad.
Gracias por tu respuesta.
Quisiera por favor, me envíes información sobre la automatización de las maquinarias.
Esperare tu respuesta ... gracias.
Para realizar un buen proyecto de grado te sugiero que realices una búsqueda bibliográfica basándote en el contenido de una asignatura de Técnicas de Control Industrial, de las que se imparten en alguna Universidad.
- Controladores y observadores en el espacio de estado
- Introducción: Análisis en el espacio de estado
- Diseño de controladores por retroalimentación de estados (ubicación de polos): Reguladores y Trackers
- Diseño de observadores de orden completo y mínimo.
- Control optimo
- Fundamentos: Función de Coste, Regulador Lineal Cuadrático, Programación Dinámica y otros métodos.
- Formulación del Control Optimo en el Dominio Discreto
- Formulación del Control Optimo en el Dominio Continuo
-Sistema no lineales
- Introducción
- Estudio descriptivo de las alinealidades típicas.
- Linealización.
- Segundo método de Lyapunov
- Funciones descriptivas
- Introducción al diseño
- Identificación de Sistemas
- Introducción
- Recogida y tratamiento de datos
- Selección del modelo: Modelos paramétricos y no paramétricos
- Calculo del modelo: Métodos de identificación paramétricos y no paramétricos
- Validación del modelo
- Introducción a los Sistemas Multivariable.
Bibliografía básica:
- Ingeniería de control moderna. Katsuhito Ogata. Ed. Prentice Hall.
- Sistemas de control en tiempo discreto. Katsuhito Ogata. Ed. Prentice Hall
- Non linear systems. H.K. Khalil. Ed. Prentice Hall.
- System Identification. Theory for the user. Lennart Ljung. Ed. Prentice Hall.
- Multivariable Feedback Control. Analysis and Design. Sigurd Skogestad, Ian Postlethwaite. Ed. J. Wiley & Sons
Otra cosa muy importante es la normativa para el marcado CE que deben cumplior estas máquinas para su implantación en la industria.
Tengo una guía básica en formato pdf que te la puedo enviar por email y eso también puede ayudarte mucho.
Si tienes alguna duda sobre un determinado automatismo a utilizar... pregunta, que en lo que pueda te ayudaré.