Motores Audi

Hola, voy a comprar un A6 Avant de segunda mano, y dudo entre los motores de gasolina 3.0 y 2.7 biturbo. Mi pregunta es: ¿Por qué se comercializaron dos motores tan parecidos a la vez? ¿Hay mucha diferencia entre ellos en prestaciones y consumo?, y por ultimo, ¿afecta mucho al "desgaste" del motor la utilización del turbo en esas cilindradas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar el criterio de elección de vehículo debe quedar supeditado antes que a la motorización al estado del vehículo (kilometraje, estado motor, garantía, precio, etc..)
Por otro lado choca un poco cómo los fabricantes ofrecen una gama mayor en motores gasolina que en diesel, siendo éstos últimos los más vendidos. Observa las motorizaciones gasolina:
Simplemente es política de empresa... Ahora bien si tuviera que elegir ante estas joyas mecánicas todas v6 excepto el v8 4.2, me quedaría con el 2,7 litros: Ofrece una potencia 280 kw. Y par cte desde 2000-6000 de casi 450 N.m. Es un motor muy recurrente (A4 rs4, incluso el seat león) y por supuesto gasta menos. En lo referente al "desgaste" el fabricante ya se ha preocupado de proporcionar la fiabilidad óptima al motor por lo que todo dependerá del grado de conducción.
Suerte