Torno y fresa

Hola:
Lo primero, muchísimas gracias por dedicar tiempo a contestar mi pregunta.
Soy estudiante de ingeniería superior industrial especialidad mecánica.
Estoy trabajando en equipo para proyectar el proceso de fabricación de un cigueñal y me obligan a utilizar controles numéricos fagor 8050 y 8025 para torno y fresa.
Mi problema es que estuve informándome en internet acerca de tornos y fresas y he visto que últimamente la mayoría usa controles siemens.
Me gustaría que me dieses información de tornos y fresas que usen ese tipo de controles numéricos.
Muchísimas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Las Gracias se las das a tu profe cuando veas la notaza que te va a poner que aquí estamos para eso amigo¡
Como tu bien dices, los más utilizados son los Siemens Fanuc, pero para ti tengo un programa que te viene que ni pintao.
Puedes programar 8050 y 8025 de torno y de fresa, tu haces tu programa de control numérico y luego lo simulas en 3D con lo que puedes ver como queda la pieza y tal. Todo esto viene con un listado de todas las funciones G y M y todos los parámetros de programación, puedes añadir las herramientas que quieras, programar el cero máquina, las dimensiones del bruto, el proceso, introducir un plano de la pieza.. en fin todo lo necesario para programar y ver que no colisiona la herramienta y observar cualquier fallo que hubiere. Si me dejas tu correo electrónico que lo puedo mandar.
Claro que si compañero... toda ayuda es buena.
Aquí te dejo mi correo electrónico:
[email protected]
Si tuvieses información de alguna marca y modelo de tornos y fresas que pueda usar junto con unas pocas especificaciones técnicas (me las mandarías al mail) te lo agradecería mucho.
Otra pregunta que me gustaría hacerte es el precio sobre el que oscilan los distintos tipos de plaquitas y utillajes o como me puedo informar de los mismos ya que debo presentar en el proyecto una pequeña memoria económica.
Muchísimas gracias de nuevo...
Sin perder más tiempo me despido...
Lo siento amigo, pero me ha sido imposible mandarte el programa por e-mail ya que ocupa demasiado espacio. Con respecto a información puedes encontrar en www.infomecanica.com y www.metaluniver.com.
Si tienes alguna duda más aquí estoy.