Conductos aire

Hola, soy estudiante de 1º de industrial y estoy haciendo el sistema de calefacción de un edificio de oficinas por aire caliente. Tengo todas las perdidas y caudales calculados (Qtotal= 49 m³/s). Mi pregunta es: ¿Los conductos verticales que llegan a cada planta deben ser individuales o mejor uno general que vaya disminuyendo en sección? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente se usa un conducto de aire para cada zona que esté climatizada con distinta caldera o bomba de calor, es decir según como esté zonificado el edificio, a menos que por razones constructivas no se haya previsto dicho trazado de conductos, y se podría realizar con varios conductoscausando una pérdida de carga mayor, y pr lo tanto, un mayor consumo eléctrico en ventiladores y un mayor recalentamiento delaire en los conductos.
Desde el punto de vista energético es más eficiente la primera opción, siempreque se pueda, y desde el económico también ya que significaría menos metros de tubería y menos costes de operación.