Eliminación pinturas

Hola, me gustaría saber qué métodos se emplean para la eliminación de restos de pintura en las carpinterías metálicas. El método empleado para pintar suele ser mediante pistolas a presión, y no se si eso genera algún tipo de fluido que necesite ser eliminado a través de alguna red de evacuación, o si por el contrario, simplemente se proyecta pintura sobre la nave, y lo único que se hace con ella es limpiarla de vez en cuando. Un saludo y gracias.

2 respuestas

Respuesta
En general, tienes varias opciones; Si puedes dar una capa sobre la que ya hay, te ahorras el quitar la pintura, si tienes que retirar la capa antigua, puedes, o bien utilizar decapantes químicos, en cuyo caso hay que controlar los residuos, o utilizar una pistola térmica, trabaja a unos 700º y es bastante rápida, eso sí, para eliminar pinturas con plomo o otros contaminantes, tienes que depositar los restos en un vertedero controlado.
Respuesta
-1
Se suelen usar decapantes, tanto para la madera como para el metal.