Transformador de velocidad variable

Hola, tengo un transformador de velocidad variable de la marca Minicfaft modelo MB730, que no da salida, he visto el circuito y todos los componentes se encuentran correctamente, condensadores, resistencias y diodos del rectificador, pero lleva un componente que no tiene identificación del aspecto de un transistor pero que también pudiera ser un semiconductor de potencia (triac o similar). Me gustaría saber si conoce el esquema o bien si es posible que me ayude a identificar el componente.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

De verdad que me ha sorprendido lo de "Transformador de velocidad variable", pero por fortuna lo he encontrado en la red, y he comprobado que es un simple regulador de tensión continua para regular la velocidad de una herramienta giratoria manual.

Lo más probable es que el semiconductor sea un Tiristor. Si no lleva identificación, lo que es, se puede deducir del montaje eléctrico alrededor y/o tomándole algunas medidas con uns simple "Multímetro" o "Tester".

Trate de dibujar un esquema de sus componentes y cableado, o sacarle unas fotos, y entre ambos lo identificaremos.

Un consejo si le saca fotografías, que no sea con un teléfono móvil, sino con una cámara, con buena luz y sin flash, que hace reflejos.

Para mandármelas, primero envíeme una dirección de E-mail y le contésto.